Usted no se ha identificado. (Entrar)

La “Red Latinoamericana para la Educación e Investigación en Derechos Humanos (RedLEIDH)” es una red institucional de universidades y organizaciones de la sociedad civil en materia educativa, de capacitación y desarrollo de la investigación aplicada en derechos humanos en América Latina. La RedLEIDH, inicialmente, se apoya en el proyecto que lleva el mismo nombre. El proyecto RedLEIDH está financiado por el Gobierno de Canadá, mediante la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional (ACDI) y la Universidad de York. La universidad coordina el proyecto por medio del Centro de Investigaciones para Latinoamérica y el Caribe (CERLAC y la Escuela de Leyes Osgoode.

La RedLEIDH se basa en las capacidades institucionales de sus socios fundadores, lo cual permite incorporar a la misma los recursos y apoyos de sub-redes de organizaciones e individuos. La RedLEIDH es una red interdisciplinaria e interinstitucional  de colaboración integrada por las siguientes instituciones:

  • Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) con sede en Caracas, Venezuela (http://www.ausjal.org/)
  • Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) con sede en Buenos Aires, Argentina (http://www.cels.org.ar/)
  • Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) con sede en San José, Costa Rica (http://www.iidh.ed.cr/)
  • Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos (ILSA) con sede en Bogotá, Colombia  (http://www.ilsa.org.co/)
  • Universidad York (a través el Centro de Investigación sobre América latina y el caribe, CERLAC, y la Escuela de Derecho Osgoode Hall) con sede en Toronto, Canadá. (http://www.yorku.ca/)

socios

Última modificación: martes, 25 de enero de 2011, 02:10
Saltar Navegación

Navegación